mariachis cdmx

Eventos,Música

¡Mariachis a domicilio!

20 Abr , 2019  

Mariachis en CDMX

Sea cual sea el origen de la palabra mariachis, lo cierto es que el mariachi nace de la fusión de caracolas, teponaztlis, huéhuetls, flautas de carrizo o barro con guitarras y violines; en tanto se dio ese mestizaje instrumental, en 1695 los cocas inventaron la vihuela y, con posteridad, el guitarrón -que sustituyó al laúd y al contrabajo españoles, respectivamente-.

Se sabe que para la década de los 30 del siglo XIX había en Cocula al menos dos mariachis; el Coculán y el Chivatillo, de los que surgió el Mariachi Salinas, patriarca de los grupos de cuerdas que tocan música vernácula, gracias a que sus instrumentos se componen por un guitarrón, dos violines, una vihuela y una chirimía.

Con la Revolución, el corrido se convirtió en el arma musical del movimiento armado, lo que, a la postre, nutrirá de letras al mariachi. Una vez pacificado el país, se empezaron a filmar las llamadas películas rancheras , en las que el mariachi ocupó un sitio de honor.

Entonces, después de esta breve introducción sobre la historia de los mariachis, hacemos una teletransportación hasta nuestros días para continuar el post con MisMariachis.com. Se trata de la primer app para pedir mariachis con tan solo un clic en tu smartphone, de una manera muy fácil y segura.

Al registrarte en la aplicación, esta se encarga de contactarte con un grupo de mariachis y al recibir la notificación van directo al lugar que indiques. Ahí mismo seleccionas el número de canciones que quieras y posteriormente te aparece el monto a pagar.

Para contratar simplemente se tiene que abrir la aplicación y con tan solo un clic elegimos el grupo de mariachi que más nos convenga, todo de una manera muy fácil y segura. La plataforma se encargará de conectarte con el responsable de cada grupo y al recibir la notificación van directo a donde te encuentres, por supuesto, con previo pago.

Al momento de elegir, la aplicación despliega el monto a pagar, la zona a la cual acudirán y hasta podrás pedir el número de canciones que quieres que toquen, sin duda, suena muy interesante.

Por el momento la plataforma está en su fase beta, es decir una primera versión, aunque los desarrolladores aseguran que muy pronto todos los usuarios podremos disfrutar del servicio. Estará disponible para servidores de iOS y Android, cuya app se podrá descargar de las respectivas tiendas como Google Play y App Store, por supuesto, será totalmente gratis.

Facebook Comments
¿Te ha gustado el artículo?
[Total: 0 Average: 0]