Carros,Servicio

Necesito un auto ¿Lo rentó?

2 Ago , 2018  

La movilidad dentro de la ciudad es un problema de todos los días. Transporte público con retrasos y zonas a las que solo se puede acceder con automóvil personal o en trasporte privado (taxi) te hace plantear seriamente adquirir un vehículo para poder transportarte sin dificultades. Pero una alternativa a la compra es la renta de autos por mes en el df, una actividad conocida como Leasing. 

Realmente este concepto es muy reciente en nuestro país, sin embargo ha resultado en un modelo bastante aceptable en otros países. La idea del leasing es que tengas la posibilidad de arrendar un auto para usar un automóvil por determinado tiempo sin tener la propiedad absoluta de este. Osea, es rentar un auto, pero en vez de usarlo solo un día o dos, esta renta será a largo plazo.

Empresas privadas e incluso las automotrices como SEAT, Audi, Volkswagen, Mini y Nissan han adaptado este tipo de servicios, aunque las agencias lo hacen por un plazo mínimo de meses. Existen ventajas y desventajas de este proceso, entre las cuales podemos destacar lo siguiente:

Ventajas: 

  • Los pagos son mensuales y muchos son deducibles de impuestos, no importa si eres una persona fisica o moral, algo muy práctico para aquellos que hacen su declaración anual ante SAT.
  • Puedes adquirir el vehículo al final de contrato o que este sea un pago diferencia para adquirir un modelo más reciente.
  • Puede haber una cesión de derechos y traspasar el vehículo a otra persona interesada en el auto.
  • Las mensualidades son fijas y no tienen se incluyen intereses por el tiempo que dure el contrato.

Desventajas 

  • Puede ser más caro que otro tipo de financiamientos.
  • No tienes la propiedad del vehículo, por lo que no en caso de involucrarse en un accidente o tener una falla, debes de contactar con el arrendatario.
  • Muchas empresas contemplan un límite de kilometraje.
  • El auto no se puede devolver hasta el termino del convenio, sin importar que no hayas realizado el pago, lo que podría traerte alguna complicación legal en poco tiempo.

Ahora que conoces las posibilidades, puedes sopesar en la balanza si es más conveniente adquirir un auto o rentarlo, pero si todavía tienes dudas, piensa un poco en la utilidad que le darás diariamente, si en verdad es muy necesario que tengas un vehículo particular y por supuesto, si cuentas con el espacio necesario para alojarlo si te decides a comprar o a rentar uno.

 

Facebook Comments
¿Te ha gustado el artículo?
[Total: 0 Average: 0]