bombas para gasolina

Autopartes,Autos

¿No sabes utilizar un auto? ¡Aquí te decimos!

11 Jul , 2019  

Bombas para gasolina

Cuando adquirimos un auto nuevo, es muy común que no sepamos cómo funciona al cien por ciento puesto que no se tiene ningún tipo de experiencia previa y siempre pasará algo que nos haga quebrarnos la cabeza. Como cuando quieres revisar el funcionamiento de la bomba de gasolina y no sabes dónde está o como cuando se prendió un foquito rojo en el tablero de tu auto y piensas que puede explotar en cualquier momento.

En Dinamex como expertos de la industria automotriz lo sabemos y como nos preocupa tu seguridad y que tu auto siempre funcione de manera óptima, a continuación te daremos algunos tips para que no te asustes cuando tu auto se comporte ”raro” ¡toma nota!

  • Aunque no lo creas, hoy en día existen autos que ya no tienen llantas de repuesto como los nuevos Mazda, tienen un sistema que permite inflar el neumático ponchado para poder llegar a un taller automotriz. Pero si aún tu auto no cuenta con esta tecnología, debes de checar tu llanta de repuesto para asegurarte de que esté en buenas condiciones y ¡aprende a cambiar una llanta!
  • Si no arranca cuando lo prendas, debes asegurarte que el freno de seguridad está abajo, en muchas ocasiones a los conductores primerizos les pasa.
  • Los tableros de los autos modernos poseen muchas luces que te hacen sentir en temporada decembrina todo el año. El check engine que puede prenderse por muchas razones, por lo que debes de aprenderte cada uno de los indicadores que se muestran para que no te tome por sorpresa ninguno.
  • Las cajuelas de los autos tienen diversos sistemas de seguridad y ahora vienen equipados con una palanca, por lo general, está iluminada con pintura fosforescente que permite abrir el maletero desde adentro con mucha facilidad, pero para hacerlo, primero deberías conocer dónde está y cómo funciona.
  • Debes de mantener tu auto en los niveles necesarios de aceite, agua, líquido anticongelante, el sistema de frenos y la transmisión para evitar que tu auto comience a prender sus luces navideñas.
  • Recuerda que cada uno de los indicadores tiene un ícono y color específico, pero lo ideal es que sepas diferenciar uno de otro para estar preparado ante cualquier tipo de emergencia.
  • Los sistemas de navegación GPS son excelentes herramientas para poder llegar a destinos a los cuales no te imaginas ni como. En ocasiones, como toda tecnología puede ser un poco complicado de utilizar y no hay nada más frustrante que estar con prisas y no poder ingresar la dirección correctamente.
Facebook Comments
¿Te ha gustado el artículo?
[Total: 1 Average: 5]