mariachi-bautizos

Sin categoría

Para un adiós muy a la mexicana

5 Dic , 2017  

¿Han contado las veces que he mencionado lo importante que es el mariachi para nuestro país? Pues la verdad es que ya perdí la cuenta y aunque no es necesario repetirlo, no está de más saberlo, y es que los pretextos no faltan y las celebraciones tampoco para que estos grupos aparezcan con su repertorio dispuestos a complacer cualquier ocasión.

Cuando digo cualquier ocasión no estoy jugando, y es que en nuestro país todo celebramos y hay una tradición que es hermosa y les parece extraño –en algunas cosas- a los extranjeros y es el día de muertos. El mariachi para funeral no es algo que se acostumbre mucho en las grandes ciudades –aunque sí se hace-, pero en zonas rurales es muy común y hasta grandes grupos de banda puedes encontrar desfilando por sus empedradas calles.

Y es que muchas personas, sobre todo en provincia, como ya lo habíamos mencionado, usan los mariachis u otros grupos musicales para dar el último adiós a un ser querido. En las grandes ciudades no se acostumbra mucho; sin embargo, cuando se trata de este tipo de circunstancias no se escatima en precios.

El día de muertos, algunas familias llevan mariachi al panteón para que toquen las canciones que tanto les gustaban en vida; otras personas prefieren tocar aquellas que están escritas para esta ocasión en particular. Si crees que no las hay, aquí te vamos a dejar un pequeño playlist que, en palabras de nuestros allegados, son las mejores para el día de su funeral.

mariachi-zares

  1. Amor eterno – Juan Gabriel
  2. Ángel de noche – Bryndis
  3. 40 mujeres de negro – Los huracanes del norte
  4. México lindo y querido – mariachi
  5. Como paloma errante – Vicente Fernández
  6. Funeral – Antonio Aguilar

Como estas hay un sinfín de canciones, puede que ni siquiera sean para funeral, pero hayan tenido algún significado para quien nos queremos despedir como nunca. No hay mejor manera de decir adiós y es que esta es una etapa difícil, así que aquí nuestra recomendación para hacerlo más llevadero.

En la Ciudad de México, hay un mariachi que sabe a qué nos referimos y por eso tienen todo un repertorio dedicado a quienes ya no están con nosotros. Mariachi Zares saben perfectamente de qué se trata este día, te recomendamos visitar su sitio web o página de Facebook y ver todo lo que tienen para ti.

¿Tienes alguna anécdota con un mariachi? Cuéntanos todo en la caja de comentarios o comparte tu playlist favorita de Spotify para futuros lectores. Danos manita arriba y comparte este post con todos tus amigos en redes sociales.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

www.000webhost.com