focos automotrices

Autos,Hombre,Industria,Tecnología

Para ver mejor ¿Qué tipos de faros para autos hay?

17 Sep , 2018  

Focos automotrices 

La iluminación de los automóviles es uno de los elementos de seguridad externos fundamentales de todo automóvil. Si importar los tipos de focos automotrices que tengan los autos, estos deben de darle una mejor vista al conductor durante la noche o en situaciones con poco visibilidad para que puedan ver y ser vistos sin problemas o complicaciones.

Actualmente existen diferentes tipos de faros, cada uno responde a cierta especificaciones y el día de hoy traemos una lista con aquellos que pueden ser útiles para tu automóvil. Debemos recordar que es muy independiente la el foco del faro, pues mientras el primero se encarga de generar cierto tipo de luz sin ninguna dirección, el segundo tiene ciertas características en su superficie y forma para poder proyectar de la manera más conveniente la luz sobre el asfalto, es decir, que se encarga de redirigir los rayos de luz a las zonas adecuadas.

Enfoque

Según como enfoquen los rayos de luz producidos por la lámpara, existen tres tipos de faros:

  • Faros de superficie simple 

Estos realmente ya se encuentran en la condición de “desuso, pues si bien fueron los primeros tipos de faros que se diseñaron con un reflector en forma de parábola y con un cristal capaz de distribuir de manera uniforme la luz, su fabricación era muy cara y no podían potenciar toda la cantidad de luz que llegaban a producir los focos en su interior.

  • Faros de superficie compleja 

En este diseño, los reflectores se pensaron para redirigir los rayos de luz. Su precio es mucho más accesible en cuanto a fabricación, y debido a que su crista es liso en vez de curvo, se aprovecha mejor las luz y existe una menor pérdida de la misma.

  • Faros elipsoidales 

También conocidos como “lupa” por gran parte de la población debido a sus características. Este sistema de faros se desarrollo durante los años 80 y una de sus particularidades es el echo de que sustituye el cristal del faro por un lente, y el reflector esta diseñado en forma elipsoide, con la finalidad de concentrar la luz en el foco de la lente. De esta forma, los diseños de los faros, especialmente los frontales, podían ser mas afilados y alargados, si perder su objetivo principal. Gracias a la integración de las descarga de gas, el problema que tenían estos sistemas la principio se han eliminado paulatinamente.

Al menos estos son los tres tipos en cuanto a su constitución, sin embargo existe toda una variedad de clasificación, dependiendo de características más específicas o de la marca, pues no son iguales los faros empleados por Honda que por la marca deportiva Ferrari. 

 

 

 

Facebook Comments
¿Te ha gustado el artículo?
[Total: 0 Average: 0]