escuela-de-defensa-personal

Deporte

¿Por qué aprender defensa personal?

29 Ene , 2018  

Un estudio del Observatorio Nacional Ciudadano, analizado en Animal Político, reveló que durante los primeros meses del año pasado aumentaron el robo con violencia, en un 29 por ciento; el robo a negocios, en un 40 por ciento, y el robo a vehículos, en un 12 por ciento. Dando como resultado, que cada 2.20 minutos se cometa un robo en México.

 

A pesar de esta situación es sumamente desalentadora, debemos estar preparados en cualquier momento, para enfrentarnos a una situación de este tipo -ya que absolutamente nadie está exento, de sufrir algo así-. Es por eso que en los últimos años entrar a una escuela de defensa personal, se ha convertido en una gran opción. Sin embargo, si tú no estás convencido de ingresar a una, déjame darte más razones.

 

 

  • Aumenta tu seguridad en ti mismo. Cuando aprendes a defenderte aumentas la seguridad que tienes en ti mismo, logrando sentirte confiado y tranquilo. Al practicarlo podrá valerte perfectamente por ti mismo, por lo que tu confianza aumentará de forma constante.
  • Mente sana. En general, el deporte y la defensa personal en particular, te ayudarán a mantener la mente en un perfecto equilibrio con tu cuerpo. Existe una tendencia a creer que practicar algún deporte de contacto puede “embrutecer”, es totalmente mentira, ya que es todo lo contrario.
  • Seguridad. A pesar de que no seas víctima de abuso, puede que comúnmente -por el trabajo o la escuela- tengan que transitar por lugares peligrosos donde se corre el riesgo de ser atacado o intimidado. Al aprender a defenderte, sabrás cómo reaccionar y manejarte en caso de peligro.
  • Salud y físico. Al igual que cualquier otro deporte, practicar algún tipo de defensa personal, te ayudará a mantener tu cuerpo en buena forma y saludable. Ya que te estarás ejercitando, mientras aprendes a defenderte.
  • Control de ira. Por ningún motivo debes creer que aprender a defenderte, es sinónimo de que serás agresivo. Es todo lo contrario, con el uso de las técnicas que se aprende en defensa personal y las reglas de seguridad que se enseñan, se incentiva a la persona a no ser violenta y a mantener el control ante situaciones que llevan al límite.

 

 

Si estás interesado en aprender defensa personal te recomiendo MMA Fitness, donde saben que el entrenamiento es para todos, sin restricciones de género, edad y condicionamiento físico.

 

Si la nota te pareció interesante y te es de utilidad, regálame un dedito arriba y compártela en tus redes sociales. También, si tienen alguna duda, opinión, consejo o lo que sea, pasa a la caja de comentarios y escríbeme.

 

¡Hasta la próxima!

 

Facebook Comments