mantenimiento de canchas

Deportes,Mantenimiento

¿Por qué hay gaucho y arena en el pasto sintético?

4 Jul , 2019  

Mantenimiento de canchas

¿Alguna vez te has preguntado por qué se usa arena y caucho en canchas de fútbol sintéticas? No te preocupes, porque aquí te lo respondemos, una de las razones principales es porque el gaucho granulado, es un material deformable que absorbe los impactos, por lo que es ideal para usarse para canchas de fútbol.

Otro de los atributos que tiene este tipo de césped sintético, es que en cuanto al tema de mantenimiento de canchas, es mucho más económico comparado con el que se le tiene que dar a la hierba natural. Además, actúa como un método para ser amigables con el medio ambiente, pues este tipo de canchas utilizan caucho que proviene de las llantas inservibles.

Así pues, a continuación, te presento algunas de las ventajas de utilizar caucho y arena en estos pastos ¡conócelo y toma nota!

  • Hasta la FIFA ha señalado que este sistema se basa en una alfombra de césped artificial con fibras largas semejantes a la hierba natural. También informó que la mayoría de estos sistemas, en la actualidad se usan en los campos de fútbol de pasto sintético.

  • El granulado de caucho tiene la capacidad de reciclar la arena que se utiliza como material de relleno para las canchas de fútbol ya que así, se asegura el rebote del balón y éste rebote adecuadamente aportando características parecidas a la de los terrenos convencionales.

  • Dota de más comodidad a los jugadores durante los entrenamientos y los partidos, pues es resistente a condiciones climáticas adversas y es un excelente aislante que corta la electricidad que generan las fibras de plástico. El gaucho granulado, proporciona una sensación de comodidad y confort que gusta mucho a los jugadores en estos terrenos.

  • El relleno de aren ay caucho sirve para mantener la verticalidad de las fibras de plástico que tiene el césped sintético en las canchas, pues las fibras, al ser altas, requieren algún soporte que le pueda dar un cierto grado de rigidez.

  • Es amigable con el medio ambiente pues está hecho por miles de neumáticos que se desechan diariamente en el mundo, por lo que es reutilizado para evitar un grave problema ambiental y de salud pública. No debemos olvidar que el neumático puede tardar hasta diez siglos en degradarse y desaparecer.

  • Como mencionamos al principio de la publicación, uno de los beneficios más interesantes de este deporte, es que gracias a los atributos de la arena y el caucho, este tipo de canchas tienen la capacidad de absorber con mayor facilidad los golpes que el jugador podría sufrir. Además, que favorece al libre desplazamiento tanto del jugador como del balón.

 

Facebook Comments
¿Te ha gustado el artículo?
[Total: 1 Average: 5]