Sin categoría

¿Por qué no es bueno bañar a mi perro todos los días?

29 Nov , 2017  

Share this...
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on Pinterest

Las mascotas son parte importante de nuestra familia y parte de brindarles la atención y cuidados necesarios se encuentra en el baño. Sí, jugar al aire libre, con otros canes, el smog y un sinfín de motivos hacen que tu perro se ensucie y huela mal, pero, ¿es necesario bañarlo diario?

La respuesta es no, sencilla y seguramente ya lo sabías pues bañar a un perro no es cosa fácil y la periodicidad de esta actividad es de las primeras cosas que te advierten cuando adoptas, compras o te regalan un animal así. Tal vez no tengas el tiempo de bañarlo, pero no hay pretextos pues para ello ya existen los baños para perro a domicilio, cuyo trabajo es darle la relajación y limpieza que tanto necesita.

El pelo de los animales se encarga de cuidar su delicada piel, así que mantenerlo en buen estado es fundamental para su bienestar. La razón por la que no se pueden bañar todos los días es que de hacerlo alteraríamos el equilibrio y grasa necesaria para mantener su piel en buen estado; además, ocasionaríamos cambios en la dermis que resultaría en problemas de la piel permanentes.

La frecuencia con la que bañes a tu perro dependerá de sus actividades diarias y es que si es un animal que corre todos los días en el parque, juega con otros animales y se ensucia, entonces requerirá que su baño sea más seguido; sin embargo, también debes tomar en cuenta qué tipo de pelaje tienen pues mientras más largo es, requerirá de baños más seguido. Adicional, debes cepillar su pelaje por lo menos 3 veces a la semana para que se mantenga fresco, libre de nudos y más aseado.

spa-de-cuaz

Si quieres un lugar en el que consientan a tu mascota, te recomendamos Spa de Cuaz, cuya experiencia le ha dado el renombre que tienen y la fama que los precede. No dejes a la deriva la salud y bienestar de tu perro, deja en manos de los expertos un baño seguro.

Como última recomendación no bañes a tu perro con un shampoo con el que lo haces tú, pues los que son especiales para ellos tienen todo para cuidar la piel de tu animal. Si se trata de un gran perro con el pelo largo, deberás bañarlo cada dos semanas, mientras que si tienes uno con éste corte deberás hacerlo cada cuatro o seis semanas.

Para complementar esto, Pedigree tiene alimentos que se encargan de cuidar la salud y pelaje de tu perro; estos ayudan también a que no se le caiga tanto y evitando que cargues con un abrigo de ellos a cada lugar en el que te encuentres.

¡Cuéntanos que haces para consentir a tu perro durante el baño! Escribe todo en la caja de comentarios y no te vayas sin darle manita arriba. Comparte esta y todas nuestras recomendaciones con todos tus amigos en redes sociales.

Facebook Comments


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *