refaccione ktm

Consejos,Hombre,Motocicletas

Puntos claves para el mantenimiento de tu moto

30 Oct , 2018  

Refacciones ktm

Viajar en moto es una de las experiencias que se disfruta mucho. Cómo un medio de transporte para ir de la casa a la oficina, o bien una manera para escapar de la rutina y salir a distraerte de tu entorno cotidiano. Sin importar el motivo por el que tengas una moto, debes tener en cuenta la importancia de brindarle un buen mantenimiento, pues de ello depende la seguridad y correcto funcionamiento. Conocer las refacciones que necesita, cada cuando se debe hacer el cambio y demás puntos es esencial para cuidar tanto de ti como de tu medio de transporte.

Frenos 

Checar de manera frecuente el estado de los discos o tambores del sistema de frenado, así como el líquido para frenos debe ser una prioridad para el motociclista que hace uso frecuente del este vehículo. El desgaste o la falta de abastecimiento adecuada de este sistema, así como el desgaste de los elementos que tienen contacto directo con la llanta, pueden afectar al frenado lo que repercute directamente en la forma de manejar.

Mantener el líquido a un nivel constante te asegura que la zona se encuentre bien lubricada y no tenga problemas al momento de reducir la velocidad.

Llantas 

Un elemento que no debes ignorar son las ruedas, pues no solo mantienen en contacto al vehículo con el asfalto, sino que tu seguridad y que la moto no patine o derrape depende mucho de la condición en las que se encuentran.

Un par muy desgastado, con chipotes, con una hinchada excesiva o deshinchada es lo único que se necesita para tener un accidente. Cada neumático tiene especificaciones sobre la presión que debe de tener, aunque puede haber una ligera variación según las condiciones en las que lo maneje el usuario. Por ello, es importante revisarlas y tener en cuenta los siguiente:

  • Que le dibujo o relieve no este muy desgasta y se encuentre en buenas condiciones.
  • Que la presión de aire sea la adecuada
  • Que las llantas sean las adecuadas según el tipo de moto y clima que impera en la región

Cadena 

La cadena es fundamental para el movimiento de las llantas y que estas puedan rodar sin problemas. No debe de encontrarse desgastad o muy estirada, porque de encontrarse en ese estado, es necesario sustituirla antes de usarla. La posición que debe mantener siempre es tensa, pues si llega a colgarse, la velocidad y el movimiento constante pueden reventarla. según las especificaciones de cada modelo o marca de motos.

 

Facebook Comments
¿Te ha gustado el artículo?
[Total: 0 Average: 0]