sensor de posicion de arbol de levas

Autos,Servicio

¿Qué es el árbol de levas?

12 Sep , 2018  

Sensor de posición de árbol de levas

El árbol de levas se trata de una pieza hecha de hierro fundido, también es llamado el órgano del motor que regula y controla el movimiento de las válvulas de admisión y de escape. Esta formado por un eje en el cual se colocan distintas levas en cuanto a formas y tamaños, las que, a su vez, están orientadas en maneras diferentes.

De esta manera activan los diferentes mecanismos e intervalos repetitivos como por ejemplo las válvulas, en pocas palabras es un temporizador mecánico cíclico. El sensor de posicion de arbol de levas permiten a la gestión del motor definir exactamente la posición del primer cilindro.

Esta información se utiliza, entre otros fines, para calcular el momento de encendido y el momento de la inyección. A continuación, podrás saber cómo detectar un fallo en el sensor del árbol de levas y qué pasos son los más adecuados en la búsqueda de fallos.

¿Cómo está compuesto el árbol de levas?

Los sensores del árbol de levas sean Dorman o no, tienen el cometido de definir exactamente el primer cilindro de coordinación con el sensor. Aunque su funcionamiento es obviamente técnico y mecánico, de igual manera va a depender del arranque eléctrico ya que todos los componentes de un vehículo están íntimamente conectados con el eléctrico.

En algunas situaciones se le denomina burro de arranque y el resultado es que hace girar al cigüeñal del motor, así comienza todo. Al girarlo empuja y retrae de manera repetitiva los pistones por medio de anclajes denominadas bielas, las cuales llevan a traen los pistones dentro de unos agujeros que llamamos cilindros.

¿Cómo saber cuándo falla el sensor del árbol de levas?

La señal más difícil de reconocer está en el tablero de tu auto, cuando la luz de check se enciende tendrás que estar atento al funcionamiento de tu motor. Observa bien la aceleración, las revoluciones, los ruidos extraños y las señales que identifiques que son anormales.

Existe un síntoma que puede mostrar la gravedad de la situación y se presenta cuando tu auto no enciende, por lo que tendrás que llevarlo de urgencia al taller mecánico.

Cuando el sensor falle, el auto puede presentar los siguientes síntomas:

  • Se para con frecuencia
  • Las revoluciones trabajan por debajo de lo usual
  • Revoluciones entre los 500 o 600 revoluciones por minuto (rpm), cuando lo normal raya en los 900 rpm.
  • Pérdida de velocidad en el auto
  • No aumentan las revoluciones cuando se avanza

 

 

Facebook Comments
¿Te ha gustado el artículo?
[Total: 0 Average: 0]