ki-sports

Salud

¿Qué es el crossfit?

10 Ene , 2018  

¡Hola, bebés de luz! ¿Cómo están? Espero que mejor que bien. Bueno, antes de empezar, quiero agradecer a todos esos pares de ojos -ojitos preciosos- que leen lo que escribo regularmente, y también darle la bienvenida a todas esas personas que llegan por primera vez, le prometo que no se aburrirán, ni se arrepentirán.  

 

En el último año se pusieron de moda las clases de crossfit, para hacer deporte y tener un cuerpo espectacular y una vida sana. Sin embargo, también a mucha gente le da miedo probar este tipo ejercicio, ya que se ve muy pesado, por eso hoy les vengo a explicar que es exactamente el crossfit y sepan si vale la pena inscribirse o no.

 

El crossfit es un programa de acondicionamiento físico basado en un entrenamiento constantemente variado de movimientos funcionales, y que se desarrolla con una alta intensidad. Combina rutinas que trabajan tanto la resistencia como la fuerza física.

 

Se trata de una de las actividades deportivas más completas, ya que trabaja, de manera variada y no monótona, las diez grandes áreas físicas principales: agilidad, coordinación, equilibrio, flexibilidad, fuerza, potencia, precisión, resistencia cardiorrespiratoria, resistencia muscular y velocidad.

 

Lo llamativo de esta práctica es que los ejercicios son variados, así que no tendrás que repetir la misma rutina, una y otra vez, durante semanas y meses. Así que si eres una persona que se aburre al ir al gimnasio, a practicar los mismos ejercicios y tomar la misma botella de Bonafont, el crossfit es tu opción.

 

A pesar de que su popularidad se dio en el último año, la verdad es que el crossfit no es una práctica nueva, ya que surgió hace 10 años. Pero en los últimos años ha entrado con gran fuerza en otros muchos países. Tanto es así, que ya cuenta con sus propios Juegos Olímpicos que se celebran todos los años en California.

 

Si después de esto estás convencido que el crossfit es lo tuyo, déjame recomendarte al centro deportivo Ki Sports.

 

Si la nota te pareció interesante y te es de utilidad, regálame un dedito arriba y compártela en tus redes sociales. También, si tienen alguna duda, opinión, consejo o lo que sea, pasa a la caja de comentarios y escríbeme.

 

¡Hasta la próxima!

 

¿Te ha gustado el artículo?
[Total: 0 Average: 0]
Facebook Comments