suspension y direccion

Autos,Refacciones

¿Qué es la suspensión y dirección de un auto?

29 Abr , 2019  

Suspensión y dirección

El sistema de suspensión y dirección de un auto es muy importante porque comprende todo un conjunto de mecanismos que tienen como objetivo orientar y direccionar la trayectoria del auto de forma perfecta a razón del deseo del conductor. Esta orientación se da en relación con las llantas delanteras, las que determinan la dirección del auto, también es llamada tracción delantera y sus características principales son la irreversabilidad y la estabilidad.

Dicho sistema es una parte importante de un vehículo, así como lo es el sistema de frenos, ya que de este depende la seguridad de los ocupantes. Por eso, este mecanismo debe tener ciertas características -o cualidades en todo caso-, para que el conductor maneje tranquilo y con la certeza de que el auto andará bien.

Una de esas características es la seguridad, la cual depende de la calidad de los materiales de este sistema y de su fiabilidad. Otra es la suavidad, la cual se consigue a través de un montaje preciso, de una desmultiplicación adecuada y un buen engrase, de lo contrario, la dirección será dura, ya sea por neumáticos mal inflados o por el peso excesivo en las ruedas directrices.

Aquí no hay extremos, la dirección no debe ser ni suave ni muy rígida, pues, en la primera situación podría haber un mal reglaje que acabará por cansar al conductor. La segunda posiblemente sea ocasionada por una gran desmultiplicación que ocasionará la sensación al conductor de perder el control de su vehículo.

Sobre la suspensión de un auto

Se conoce como suspensión a las diversas formas de utilizar las fuerzas mecánicas de torsión del automóvil, su objetivo es amortiguar y suavizar el desplazamiento de los vehículos ante las adversidades del terreno donde lo conduzcamos. Se conoce como elemento de torsión a todo aquello que al comprimirse bajo fuerza trata de regresar a su estado natural.

A la suspensión, se le adicionan los amortiguadores como complemento pues tienen la función de graduar al peso de acción y reacción. Esto ayuda a que las fuerzas de torsión tengan un movimiento suave y seguro para el vehículo BMW y sus tripulantes. Los amortiguadores varían en forma y estilo, diseño, figura y componentes, a pesar de que sus principios sean los mismos de siempre.

Tomando como base la aerodinámica así como las variantes que aplican los fabricantes se han creado diversos tipos para los modelos de autos con la pretensión de darle estabilidad, confort, seguridad, durabilidad y versatilidad a la hora de manejar un vehículo.

 

Facebook Comments
¿Te ha gustado el artículo?
[Total: 1 Average: 5]