buje de horquilla

Autos,Mecánica

¿Qué es un buje de horquilla y cuando reemplazarlo?

17 Jun , 2019  

Bujes de horquilla

Los autos están compuestos por una y mil partes que, en su conjunto, abonan al funcionamiento efectivo del auto. Los bujes de horquilla son piezas elaboradas de acero o aluminio que forma parte de la suspensión del auto y su función principal es mantener la llanta anclada al auto y al miso tiempo debe mantener el exacto ángulo de inclinación de la suspensión.

Su lugar de trabajo es en donde hay fricción de piezas metálicas, como elemento elástico puede reducir de forma drástica esta fricción por lo que dota de movilidad a las piezas para que se desplacen entre sí de manera suave eliminando los ruidos que comúnmente resultan del acercamiento de metal con metal.

La verdad es se trata de un elemento independiente a la suspensión, así que en caso de fallo no es necesario sustituir la horquilla por completo. Por lo que es preciso mencionar que las partes reemplazables de las horquillas son, según Ford:

a) El buje de horquilla que es el punto de unión del armazón y el auto.

b) La rótula que es el punto de unión entre la horquilla y la mangueta de la rueda.

Lo anterior mencionado es aplicables en caso de que el daño sea leve, pero en el caso de que la afectación a esa zona haya sido muy grave ya que esto garantizaría una mayor durabilidad. En esa situación, la horquilla debe ser doble o paralelogramo deformable, en donde se utilizan dos horquillas que se unen por otros componentes de la suspensión.

Así pues, el buje de horquilla fue inventado flexible con el objetivo de minimizar el desgaste del auto, la vibración así como la generación de ruidos. Existen diversos tipo de bujes, aunque comúnmente son de forma cilíndrica que contienen el material flexible adentro de un casquillo o tubo exterior, pero también pueden tener un tubo interno para impedir que se aplaste en material flexible.

Dentro de los beneficios que proporcionan las horquillas a nuestros vehículos son:

  • Bloqueo hidráulico, pues se puede tener una mayor comodidad al momento de manejar, al acelerar o al salir de una curva, se puede mantener continuamente el bloqueo y desbloqueo.
  • Dota de mayor resistencia y rigidez al momento de manejar, es posible tener una mejor conducción y seguridad ya que dota al auto de una mayor estabilidad.
  • Es posible cambiar sólo una parte de la horquilla en caso de no tener algún problema grave.

 

Facebook Comments
¿Te ha gustado el artículo?
[Total: 2 Average: 3.5]