cuerpo de aceleracion electronico

Autos,Industria

¿Qué es un cuerpo de aceleración?

4 Oct , 2018  

Cuerpo de aceleración electrónico

El cuerpo de aceleracion electronico también denominado cuerpo de mariposa, controla la entrada de aire hacia el múltiple de dimensión a través de una mariposa que se abre y cierra al pisar el acelerador.

Su objetivo principal es la cantidad adecuada de aire que es de 14.7 de aire por cada litro de gasolina. Éstos vienen con diferentes formas y tamaños, por lo que pueden desempeñar diferentes tareas fuera de la medición del aire.

La válvula de mariposa

La operación del cuerpo de aceleración de realiza a través de esta válvula, la cual está conformada por una placa de metal con un eje llamado de mariposa en la que se aloja el cuerpo que tiene forma cilíndrica, así cuando, la palanca gira, gira la placa y así va permitiendo que el aire vaya fluyendo alrededor del motor.

Existen otros tipos de válvula usada en el cuerpo de aceleración como la válvula de barril y la válvula deslizable, que se utilizan en lo carros deportivos y de carreras. Este tipo de válvulas se coloca dentro de un agujero cilíndrico; cuando gira el barril en su agujero permite que más aire pase a través del canal.

Las válvulas deslizables tienen una placa sencilla del acelerador que se desliza hacia afuera de la carcasa del cuerpo, estas válvulas son menos comunes para las aplicaciones automotrices, pero son muy comunes en las motocicletas.

Otras funciones del cuerpo de aceleración

El cuerpo de aceleración también contiene un canal de aire secundario conocido como circuito de control inactivo de aire (IAC, por sus siglas en inglés). El IAC contiene una válvula que permite que la computadora mida precisamente el aire inactivo, que puede ser importante bajo condiciones extremadamente calientes o frías.

Además, el cuerpo puede contener un servo para abrir o controlar el acelerador. Estos servos los utiliza el control de tracción, cuando el computador detecta que una llanta se está deslizando una rueda, cierra la mariposa para contrarrestar este efecto.

El cuerpo de mariposa motorizado

El cuerpo de aceleración en la actualidad constituye un sistema de guaya como se conoce convencionalmente. Brindan una mejor eficiencia en el consumo de combustible, un mayor control en la aceleración, mayores ventajas en estrategias relacionadas con sistemas de control crucero y un control para cumplir con las normas de emisiones de gases de escape.

 

Facebook Comments
¿Te ha gustado el artículo?
[Total: 0 Average: 0]