valvulas de control de aire

Autos,Refacciones

¿Qué es y para qué sirve la válvula de control de aire?

13 Feb , 2019  

Válvulas de control de aire

La válvula de control de aire (IAC) por sus siglas en inglés o sensor AIC, se encuentra sobre el cuerpo de aceleración, juega un papel fundamental en la regulación de las revoluciones del motor en ralentí, al administrar y regular el ingreso de aire hacia las cámaras de combustión.

Se trata de un motor de pasos que controla el movimiento de un cono sobre el ingreso de aire hacia las cámaras de combustión dando mayor o menor cantidad de aire según indique en Módulo de Control Electrónico (ECM).

Al encender el automóvil en frío, el ECM abre está válvula permitiendo el ingreso de gran cantidad de aire por un par de minutos, hasta que el motor va tomando temperatura, y se va cerrando progresivamente hasta alcanzar la temperatura normal de operación del motor, alrededor de unos 82 grados Celsius.

Esta apertura inicial hace que el motor tenga altas revoluciones, alrededor de 1200 rpm, durante el proceso de calentamiento, luego van disminuyendo para alcanzar entre 800 rpm y 900 rpm en ralentí cuando se ha alcanzado la temperatura normal de operación.

¿Qué hacer en caso de que se descomponga?

Si el sensor de la válvula de control de aire falla por suciedad no tienes que buscar la pieza en Autozone, sabemos cómo solucionar el problema, basta con quitar la válvula y limpiarlo con una franela limpia. A continuación, algunos pasos a seguir ¡toma nota!

  • Localiza la válvula de aire de ralentí del motor, está cerca de la entrada en el lado del motor.

  • Retira el enganche en la parte posterior de la válvula de control de ralentí con un destornillador. Trata de no romper la lengüeta de plástico que sujeta el cable de alimentación a la sonda ya que es lo que mantiene el cable de alimentación de vibración del sensor.

  • Quita con cuidado los tornillos o pernos que sujetan la válvula de aire en marcha mínima de control en el bloque.

  • Mantén la válvula apuntando hacia abajo, y rociar el extremo puntiagudo de la válvula con un limpiador de carburador, y límpiela, recuerda tener cuidado para no gotear en la caja. Repítelo hasta que todo el carbono sea eliminado.

  • Posteriormente, vuelve a colocar la válvula de aire en marcha y conecte el cable de alimentación.

  • Ahora, enciende el vehículo para asegurarse de que funciona a ralentí correctamente, y probar el coche para asegurarse de que el motor no se apaga cuando está girando una esquina o llegar a una parada. Sobre todo con el funcionamiento del aire acondicionado. Si lo hace, tendrá que reemplazar la válvula de aire de control de ralentí.

 

Facebook Comments
¿Te ha gustado el artículo?
[Total: 1 Average: 5]