marcas de refacciones para autos

Autos,Consejos,Hombre,Refacciones

¿Qué piezas deben cambiarse con más frecuencia en un auto?

14 Sep , 2018  

Marcas de refacciones para autos

El mantenimiento de los autos no solo se enfoca en revisar y limpiar el motor para que siga funcionando bajo las mejores condiciones, también se centran en el cambio de las piezas que se tienen a desgastar con el uso y por consiguiente, es necesario remplazarlas con mayor frecuencia para que estás no afecten el sistema del auto en general. No importa si conoces todas las marcas de refacciones para autos que existen, si no tomas en cuentas las siguientes piezas, probablemente estés haciendo crecer las probabilidades de que tu coche tenga una avería.

Balatas o pastillas de fricción

Estos elementos se encuentran dentro del sistema de frenado del automóvil, y es la encargada de soportar la fricción que se genera cuando se presiona el tambor para reducir paulatinamente la velocidad hasta detener el movimiento del vehículo.

Las balatas deben encontrarse constantemente en buen estado para asegurar un frenado seguro y sin complicaciones, por ello, es recomendable cambiarlo cada cierto tiempo dependiendo de el uso que se le de al auto, ya que la base de asbesto (la base de las balatas) se desgasta y comienza a afectar el frenado.

Radiador

Es un componente esencial del sistema de enfriamiento del motor, el cual ayuda a mantener una temperatura estable y baja cuando este se encuentra en funcionamiento. Gracias a los tubos, tanques y ventilador que lo conforman, se puede hacer circular el líquido refrigerante por el motor y así mantenerlo a una temperatura adecuada. Aunque los radiadores actualmente se hacen a partir de aluminio y plástico, cuando se comenzaron a fabricar. el principal material que se llegaba a ocupar era el metal.

Golpes fuertes (accidentes o baches) así como la corrosión pueden comenzar a formar grietas, las cuales a su vez provocaran fallas constantes cuando se haga uso del auto. Si el radiador ya se encuentra dañado de esta manera, es recomendable hacer su cambio cuanto antes.

Bomba del agua 

es el mecanismo que se encarga de hacer circular por todo el sistema de refrigeración el anticongelante. igual que el radiador, solo funciona mientras el auto se encuentra en funcionamiento, controlando la apertura para que solo la cantidad de líquido necesaria pase por el sistema para mantener una temperatura térmica equilibrada.

Su vida útil no esta bien fijada, pero influye mucho el mantenimiento que tenga todo el sistema de enfriamiento, entre los que destacan el radiador y la correa. Las señales que nos permiten saber si es necesario un cambio son:

  • La fuga de agua
  • Traba
  • erosión en las palas de su hélice.
Facebook Comments
¿Te ha gustado el artículo?
[Total: 0 Average: 0]