Carros,Hombre,Tecnología

¿Qué tipos de bujías existen?

20 Ago , 2018  

Para que el motor de combustión interna de un automóvil convencional funcione adecuadamente, necesita de un aparato especial que produzca una chispa y pueda iniciar el proceso. Este elemento es conocido como bujía, que en realidad solo es el nombre que actualmente le damos a varios tipos de artefactos que se emplean para crear este efecto dentro del auto, además de desviar el calor que se genera en la cámara de combustión cuando el auto enciende.

Si por alguna razón, llega a descomponerse alguna conexión, antes de buscar el repuesto más económico de cables para bujías, es necesario que conozcas su clasificación y los tipos que puedes encontrar en el mercado, para que no quieran venderte cosas que realmente no vas a ocupar.

Clasificación 

La principal cualidad que se usa para clasificar recae en los grados térmicos. Por un lado encontramos las bujías que trasmiten el calor con mayor rapidez, por lo cual se les considera bujías frías. Aquellas que trasmiten el calor de manera lenta y prolongada son conocidas como bujías calientes.

Tipos de bujías

Los tipos no son más que otra forma de clasificación, mucho más especializada. En tiendas de autopartes autorizadas como Autozone puedes encontrar este diferentes formas de nombrarlas, las más comunes suelen ser las siguientes:

  • Por el tipo de combustible

Puedes encontrar tres tipos: las que son para gasolina, que suelen ser las más comunes y conocidas. Las bujías para motores que trabajan con diesel, que tiene que ver mucho con la forma en la que actúan este tipo de maquinas y las bujías diseñadas para los motores a gas. las cuales suelen gastarse con más facilidad que las anteriores por la reacción química a la que suele estar expuesta.

  • Por el tamaño del arco de la corriente

Según la distancia que existe desde el electrodo central hasta el lateral existen dos tipos: la bujías de apertura normal y aquellas con abertura grande, especiales para bobinas de alto voltaje.

  • Por el tipo de material

Según su material, la bujías se dividen en dos: bujías de cobre, las mas conocidas y conductivas, ideales para el paso de electricidad y aquellas hechas con platino o iridio, que suelen ser más resistentes y ligeramente mas costosas que las de cobre, aunque su conductividad no es la misma, sino que resulta menor.

  • Por su resistencia

En este caso, este tipo de bujías se encuentra disponible solo para los motores de diesel de inyección indirecta. Su clasificación se divide en tres: de baja resistencia desnuda, de resistencia protegida, de resistencia anti parasitaria.

 

Facebook Comments
¿Te ha gustado el artículo?
[Total: 0 Average: 0]