Deporte,Salud

¡Razones para comenzar a hacer ejercicio ya!

23 Feb , 2018  

¿Alguna vez has tenido la oportunidad de ver algunas clases de karate, gimnasia o crossfit o algún otro deporte? Te puedo asegurar que te llamaron la atención, pero ¿no encuentras el incentivo indicado para correr y comenzar a tomar clases? O lo único que hiciste fue Googlear “crossfit estado de mexico” ¿Pero no conseguiste convencerte de nada? Puede que estos puntos te ayuden a aclarar tus dudas.

 

  • Mejora tu salud. El practicar deporte o particularmente karate, ayuda a la circulación de la sangre, provoca que el corazón bombee con mayor firmeza y este se vuelva más fuerte.
  • Tu concentración y coordinación aumentan. Debido a que tu cerebro estimula y agudiza tus sentidos para poner en practica y reforzar el ejercicio que estas practicando en ese momento.
  • Los estiramientos que se realizan en cualquier ejercicio a la larga ayudan a tener mayor flexibilidad y con ello olvidarte de algunos dolores de entumecimiento que muchos sufren al intentar acomodarse en una postura poco cómoda por un largo rato.
  • Mejora tus relaciones sociales. Puede ser el lugar perfecto para conocer nuevas personas con gustos similares a los tuyos, es claro que un lugar donde se practica algún deporte siempre encontraras personas con mucha energía y sobre todo positiva. Algo así como un Facebook
  • Sentirse bien. La mejor de las razones es que después de un tiempo, comenzaras a notar los beneficios en tu cuerpo, sentirte más sana y con mayor energía, las escaleras no serán ningún fastidio y lucir mejor que nunca con un cuerpo de diez.
  • Te hace más feliz. Al momento de hacer alguna actividad física, liberamos endorfinas que nos permiten sentirnos eufóricos y llenos de felicidad. Por eso a las personas que sufren de depresión, se le recomienda hacer ejercicio.
  • Controla adicciones. Si tienes algún problema de bebida o con el cigarro, o cualquier otro tipo de adicción, la actividad física puede no sólo lograr controlar las adicciones, inclusive se puede llegar eliminar.
  • Mejora tu memoria. El ejercicio mejora la producción de las células en el hipocampo que son responsables de la memoria y el aprendizaje. Así que, si tienes problemas de concentración, nada mejor que el ejercicio para cambiar eso.

 

Y no solo tienes estos motivos existen un sinfín de razones por las que hacer ejercicio puede ser una las mejores decisiones que puedas tomar. Puede que no resulte fácil encontrar un lugar donde acoplarte o que te guste, por ello te recomendamos a Fit Strong, perfecto si eres del estado de México.

Facebook Comments
¿Te ha gustado el artículo?
[Total: 0 Average: 0]