clases de hatha yoga

Deporte,Hombre,Salud

Razones para que un hombre practique yoga

20 Nov , 2018  

Clases de hatha yoga

Si bien la mayoría de las clases de hatha yoga están en su mayoría constituidas por mujeres, los hombres también pueden destacar en esta disciplina. De hecho, la práctica del yoga comenzó como una actividad exclusiva de los hombres, y posteriormente se fue extendiendo hasta convertirse en una práctica para ambos sexos.

Siendo esta su historia, debería ser importante plantear la siguiente pregunta ¿Qué beneficios tienen para un hombre hacer yoga? Si quieres descubrirlos, sigue leyendo, pues nos dimos a la tarea de investigarlos, y encontramos información que podría resultar muy interesante para ti.

Brinda mayor flexibilidad 

El cuerpo de la mujer es naturalmente mucho más flexible que el de los hombres, por eso es común que ellas desarrollen con pocas lecciones una mayor elasticidad. Sin embargo, el yoga tiene la cualidad de tener posiciones o asanas diseñadas exclusivamente para el cuerpo masculino y buscar el desarrollo de todo su potencial de flexibilidad, lo que involucra también conocer su centro de equilibrio y sus posibilidades físicas.

Con la edad, tener desarrollada esta destreza es ideal para evitar tensiones o movimientos rígidos que pueden llevar a padecimientos físicos.

Una buena manera de evitar el envejecimiento prematuro 

La práctica permite a los hombres ser una buen método de defensa contra los síntomas y signos de la edad.

La actividad constante permite a las personas mejorar su sistema físico interno y externo, manteniendo la fuerza, excelente salud y previniendo problemas como la impotencia, la próstata, el sistema respiratorio o el sistema cardiovascular.

Es una disciplina de alta intensidad 

Pese a que involucra la meditación, un ambiente tranquilo y movimientos lentos, practicar yoga también es considerado una actividad de alta intensidad física. Esto se debe a que los movimientos y las asanas involucran una fuerza física similar al levantamiento de pesas y otros esfuerzos,lo que permite fortalecer cada músculo del cuerpo, aumentando fuerza, resistencia, flexibilidad y con la actividad de relajación adecuada, eliminando tensiones y estrés.

Liberador emocional 

Como lo mencionamos anteriormente, la práctica de esta actividad estaba pensada únicamente para los hombres, pues buscaba una liberación tanto de energía física como estrés emocional para que existiera un equilibrio entre cuerpo y mente de cada persona. Con el tiempo esta idea fue perdiendo fuerzas y ante los estereotipos de occidente, donde el hombre es relacionado más hacia deportes de contacto o fuerza, la idea de un caballero practicando yoga resultaba poco probable y nada atractiva para la mayoría del sexo masculino.

Sin embargo, se ha demostrado que la práctica de yoga en los hombres resulta un buen liberador de estrés emocional, una consecuencia de la cultura donde los niños y en general cualquier hombre tiene prohibido expresar libremente sus sentimientos. Tanto el ejercicio como la meditación con la que se involucra permite fortalecer tanto la parte física, como la interior, aprendiendo a fortalecer relaciones interpersonales. seguridad emocional y confianza, así como una buena lucha para eliminar estereotipos.

 

Facebook Comments
¿Te ha gustado el artículo?
[Total: 0 Average: 0]