chicas-scort-df

Sin categoría

Serenatas: más que una romántica tradición

29 Nov , 2017  

¿Alguna vez te han llevado serenata? Pues si es así has tenido mucha suerte, y es que hoy en día la tradición se extingue, los hombres ya no lo hacen más y la música actual olvida cada vez más los clásicos, por ello hoy te vamos a decir de dónde y cuál era el propósito original de esta bonita tradición.

Serenatas para cumpleaños, románticas, para mamá o las abuelas, ya no hay pero que valga pues esta es una forma de decirle a esa persona especial lo mucho que la quieres. Dedicar canciones nunca pasará de moda, pero si las cantas tú al pie de un balcón –o en el portón de la casa de esa persona, pues ya no hay muchos balcones en las casas- con músicos en vivo acompañándote no habrá quien se pueda resistir.

Pero, ¿cuál es el origen de las serenatas? Lo creas o no, éste siempre fue romántico y bohemio pues durante el siglo XVIII comenzó como un divertimento que se acostumbraba tocar por la tarde, al anochecer, muchas veces al aire libre y ambientaba los jardines de los palacios de los aristócratas.

El origen más sonado y conocido por todos es la tradicional serenata romántica, pues eran los enamorados quienes llevaban serenata a sus amadas. Cantando frente a sus ventanas al pie de su balcón y con el atardecer de su lado, pedían perdón cuando algo no había salido bien en la relación o para demostrar su eterno cariño.

En Hispanoamérica en países como Colombia, Venezuela, Perú, Cuba, México y otros, las serenatas se llevan generalmente por las noches –todo depende del evento, pues, como ya mencionábamos, ya no solo son para parejas- un conjunto de cuerdas típico y tradicional, un dúo o trío con intérpretes de los instrumentos típicos del país en cuestión.

mariachi-tequila-mexico

En nuestro país y alrededor del mundo, se conocen más las serenatas con el tradicional mariachi de México, pues ha dado de que hablar con sus llamativos y tradicionales trajes de charro, dándoles un look característico e irrepetible. En nuestro país, no solo se “lleva gallo” a una persona con afán romántico, también lo hacen para celebrar días como el de las madres, los abuelos, aniversarios y hasta en funerales.

Si estás buscando un mariachi con experiencia y un gran repertorio, te recomendamos a Mariachi Tequila México. Ellos van a todo tipo de eventos y tienen precios extraordinarios, considerando que hoy en día los mariachis son algo un poco costoso. No debe haber un día en especial para contratarlos, no dejemos que la tradición muera y lleva los clásicos a todas las fiestas con el mejor mariachi.

Elije la mejor canción para decir lo que sientes escuchando una playlist de serenata en Spotify o pide ayuda a tus amigos para que te recomienden las mejores canciones para cada ocasión, júntense y lleven serenata.

¿Te han llevado serenata? Cuéntanos tu experiencia dejando todo en la caja de comentarios y no te vayas sin darle manita arriba. Comparte este post con todos tus amigos en redes sociales.

 

Facebook Comments
¿Te ha gustado el artículo?
[Total: 0 Average: 0]