scorts gay mexico

Salud,Sexo

Sexualidad+protección=Vida

9 Oct , 2018  

Scorts gay México

El primer caso de Sida en México se reportó en 1893, desde esa fecha hasta el 30 de junio del 2017, existe un registro acumulado de alrededor de 260 mil 815 personas que se han infectado con el Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH). De ellas, 11¿44 mil 223 personas se encuentran con vida, 100 mil 694 ya fallecieron t de 15 mil 898 se desconoce su salud actual.

De acuerdo con ONUSIDA, en México la epidemia está concentrada en las poblaciones que son clave en la respuesta de la epidemia, a continuación se enumeran:

  • Hombres trabajadores sexuales (scorts gay mexico) 24.1%
  • Hombres que tienen sexo con hombres 17.3%
  • Mujeres trans 15-20%
  • Personas que se inyectan drogas 5.8%
  • Mujeres trabajadoras sexuales 0.7%4

En el portal del diario Milenio, se informó que en  con el fin de contribuir al acceso efectivo y sin , México elaboró un protocolo y guías de atención para evitar la discriminación a los servicios de salud de las personas lésbico, gay, bisexual, tranexual, travesti, transgénero e intersexual.

En este se establecieron los criterios orientados y acciones a ser observadas en la presentación de servicios de atención médica en los establecimientos que componen el Sistema Nacional de Salud.

¿Qué es el VIH?

Se trata de un retro virus que ataca al sistema inmunitario de la persona infectada, este sistema es la defensa natural del cuerpo frente a los microorganismos infecciosos, como las bacterias, virus y hongos capaces de invadir al organismo

El VIH ataca y destruye los lifoncitos CD4 los cuales son in tipo de celular que formaron parte del sistema inmune y que se encargan de la fabricación de anticuerpos para combatir infecciones causadas por estos agentes externos.

¿Qué pasa cuándo te infectas?

Los virus no son capaces de reproducirse por sí solos, necesitan de otros seres vivos para reproducirse y sobrevivir. Durante la infección el virus se fija a la membrana de la célula y se fusiona con la membrana celular, así, esta célula invadida puede reproducirlo, multiplicarlo y termina en ocasionar una deficiencia inmunitaria.

Por lo que el organismo pierde su capacidad defensiva provocando que la persona que lo sufre tenga más probabilidades de contraer infecciones o desarrollar enfermedades relacionadas con el VIH conocidas como enfermedades oportunistas, el cuerpo ya no puede combatir las infecciones o enfermedades.

Un paso hacia la conciencia

El objetivo de esta publicación no es señalar, criticar o discriminar el cómo y con quién se tiene sexo. Los datos duros indican que los hombres gay es la población que tiene más personas infectadas y en muchos de los casos se debe al descuido el tener relaciones sexuales.

Por lo anterior, a continuación, enumeraremos algunos de los puntos en los que debes de poner atención y proteger tu vida. Entender que la salud es lo más importante y que debes quererte y cuidarte a ti mismo

  • Tener relaciones sexuales menos riesgosas
  • Limitar el número de parejas sexuales
  • Siempre usar condones
  • Considerar la profilaxis de preexposición

¿El VIH se cura?

Hablando del tema de los scorts gay mexico y los altos índices de infecciones en hombres, recientemente, un estudio publicado por la revista Annals of Internal Medicine, realizado por científicos del Instituto de Investigación del Sida IrsiCaixa de Barcelona, señaló que han conseguido identificar los factores que podrían erradicar el virus del VIH del organismo a través de trasplantes de células madres.

Revelaron que cinco personas infectadas con VIH que recibieron un trasplante de células madres tienen ahora el virus indetectable en sangre y en tejidos, incluso, uno de ellos ni siquiera tiene anticuerpos contra el virus en la sangre.

Por el momento, el hecho no es evidencia de que se puede erradicar, pero podría ser una prueba de que ya no está en su sangre, pero sólo se puede confirmar parando el tratamiento y comprobando si el virus reaparece o no.

Recapitulando, el estudio incluyó a un total de seis pacientes que hacían sobrevivido al menos dos años tras recibir el trasplante de las células madre y ya no estaban recibiendo medicación inmunosupresora pero seguían manteniendo el tratamiento antirretroviral. Aunado a ello, todos habían presentado rechazo hacia las células del donante.

El único de los seis pacientes que conservó un reservorio de VIH detectable fue el que había recibido un trasplante de sangre de cordón umbilical, mientras que el resto recibieron trasplantes de médula ósea.

Con todos los datos recogidos, la investigación indica que la procedencia de las células madre, así como el tiempo en el que se da el reemplazo completo de los células receptoras por las células del donante y la enfermedad del injerto contra huésped serían los factores que podrían contribuir a una potencial desaparición del VIH.

Ante todo este panorama, se debe hacer conciencia sobre el sexo responsable y con protección, el amor es libre pero recuerda que te tienes que amar a ti primero.

 

scorts gay mexico

 

Facebook Comments
¿Te ha gustado el artículo?
[Total: 1 Average: 5]