Refacciones de autos

Autos,Refacciones

Sobre los autos gran turismo

8 Abr , 2019  

Refacciones de autos

Los expertos señalan llama gran turismo, a la variante del automovilismo de velocidad con automóviles deportivos . Seguramente los conoces, el término gran turismo proviene de una competición que se desarrolló durante el siglo XVII llamada Grand Tour.

Esta tradición proviene de Italia donde fabricantes como Ferrari  y Alfa Romeo comenzaron a utilizar esas siglas en sus modelos. El Lancia Aurelia B20 GT, fue uno de los primeros en acuñárselas por ahí del año 1951.

Se suele llamar «gran turismo» a los automóviles deportivos de cuatro plazas, con peso total relativamente alto, motor delantero central de gran potencia, refacciones de autos de alta calidad y distancia entre ejes grande. Vale la pena señalar que no siempre se utilizan vehículos de dos plazas.

Gran parte de las categorías de gran turismos usan el formato de carrera de resistencia, mientras que otras disputan carreras cortas, como es el caso del Open Internacional de GT, la mayoría de los principales campeonatos nacionales de gran turismos y la monomarca Supercopa Porsche.

También es habitual que los gran turismos la manera de competir sea simultáneo con autos sport prototipos. Las 24 Horas de Le Mans es la carrera de gran turismos más importante del mundo. Forma parte del Campeonato Mundial de Resistencia, el principal certamen de la especialidad, donde también compiten sport prototipos.

El Campeonato Mundial de GT1 fue uno de los campeonatos mundiales reconocidos por la Federación Internacional del Automóvil. El certamen fue organizado por la Stéphane Ratel Organisation, responsable también de la Blancpain Endurance Series y varios campeonatos nacionales de gran turismos.

Muchos grandes coupé pueden tener sólo dos butacas y ser auténticos GT, ya que su comportamiento así lo diagrama. A diferencia de un súper deportivo, los GT están pensados para manejarlos tanto relajadamente como velozmente, por ejemplo en viajes largos.

A continuación, algunas de las variedades de GT extraídos del portal Wikipedia:

  • GTI, acrónimo de Gran Turismo Iniezione (del italiano Gran Turismo Inyección), utilizado por primera vez por la firma Maserati en 1961 para su modelo 3500 GTI. En 1975 la empresa alemana Volkswagen fue la primera producir en masa un vehículo GTI, se trataba del Golf GTI.
  • GTE o GT/E, acrónimo de Gran Turismo Iniezione Einspritzung (del alemán Gran Turismo Inyección).
  • GTO, acrónimo de Gran Turismo Omologato (del italiano Gran Turismo Homologado), siglas que designaban los vehículos creados y homologados para la competición. Fue usado por primera vez por las firmas Ferrari y Pontiac.

 

 

Facebook Comments
¿Te ha gustado el artículo?
[Total: 0 Average: 0]