Carros,Tecnología

Tecnología en autos

5 Jul , 2018  

 

La tecnología crece sin cesar, cada día podemos encontrar innovaciones en los ahora llamados autos inteligentes que ni siquiera pensábamos. Los problemas de hoy en día para adelante ya no tendrán que ver con los repuestos de bombas de gasolina o cuando le roban la batería a tu auto.

A continuación, te presento algunos avances tecnológicos que han aplicado a los autos de modelos más recientes obtenidos del portal Expansion.mx:

Autos que ven

Los autos están cada vez más equipados con sensores, especialmente cámaras. Con la ayuda del software de visión por computadora, las cámaras pueden identificar señales, como el límite de velocidad, y ajustarlas.

Ford ofrece una función de limitación de velocidad en varios de sus automóviles europeos, incluidos el Kuga, Edge, S-Max y Galaxy. Un conductor en uno de esos vehículos puede configurar parámetros para evitar conducir por encima del límite de velocidad. En lugar de aplicar frenos para mantener esa velocidad, limita la cantidad de combustible al motor.

Las cámaras también juegan un papel importante en los vehículos autónomos, como ayudarlos a ver alrededor de las esquinas o detectar personas y objetos en la carretera.

Conducción autónoma

Los autos que conducen solos están aún a unos años de distancia. Sin embargo, algunos fabricantes de automóviles han implementado características que les permiten a los automovilistas disfrutar de una pequeña muestra del futuro.

La función de piloto automático de Tesla promociona la dirección automática y el frenado de emergencia automático. En algunas carreteras, el vehículo puede identificar los marcadores de carril y la dirección para permanecer en él. Si un conductor no ve un peatón u otro obstáculo, el frenado automático de emergencia se activa para detener el automóvil.

El auto es guiado por ocho cámaras, 12 sensores ultrasónicos y tecnología de radar, empleada en barcos y aviones, para ubicar la dirección y la distancia de los objetos. Los modelos de alta gama de Mercedes-Benz, General Motors y Volvo ofrecen sistemas similares.

Los términos conducción autónoma y automanejo a menudo se usan indistintamente. Pero hay una escala de autonomía que va desde características de gama baja como control de crucero hasta vehículos de alta gama que son tan autosuficientes que no necesitan volantes ni pedales.

Ayuda para estacionar

Los fabricantes de automóviles quieren eliminar la molestia del estacionamiento.

Aunque muchas compañías ofrecen una función de estacionamiento paralelo para guiar a los conductores a lugares, algunos fabricantes, incluidos Tesla y BMW, están dando un paso más. El estacionamiento automatizado no requiere que el conductor esté en el automóvil.

El BMW Serie 7 puede entrar y salir de espacios reducidos mientras el conductor espera fuera del vehículo. Los conductores presionan un botón en su llave para indicar al automóvil cuándo entrar o salir de un lugar de estacionamiento.

Algunos modelos de Tesla pueden ser llamados desde un teléfono inteligente, para que maneje lentamente y encuentren a su dueño. Los vehículos también se pueden sincronizar con las puertas del garaje, para que puedan entrar y salir de forma independiente mientras los conductores esperan afuera.

Pantallas en el vidrio panorámico

Una solución al peligro de que los conductores desvíen la vista de la vía es una pantalla de visualización que proyecta las imágenes en los parabrisas. Esto ayuda a evitar que los conductores aparten la vista de la carretera para obtener información, como navegación y velocidad.

Lincoln Navigator ofrece una pantalla de visualización tan nítida que se puede ver incluso si se lleva anteojos de sol polarizados. Estas pantallas se han convertido en una opción común entre marcas de lujo como Jaguar, BMW y Audi.

Tecnología híbrida

Uno podría esperar que los autos híbridos se desvanezcan a medida que avanzamos hacia los vehículos eléctricos. Pero con más demandas de economía de combustible, es probable ver nuevos híbridos en el mercado en los próximos años.

Muchos de estos automóviles serán “híbridos suaves”, que no aumentan la eficiencia tanto como los híbridos regulares, pero cuestan menos, por las baterías más pequeñas y menos potentes. Las baterías y los motores eléctricos en híbridos suaves no son lo suficientemente fuertes como para mover el peso del automóvil por sí solos, pero proporcionan cierto impulso al motor, lo que le permite trabajar de manera eficiente y ahorrar combustible.

El Jeep Wrangler 2018 estará disponible con un sistema híbrido suave como este. En el otro extremo del espectro, es probable que veamos más híbridos enchufables como el Toyota Prius Prime.  Estos autos usan baterías potentes que pueden cargarse desde una fuente externa y usualmente funcionan distancias considerables solo con electricidad.

 

Facebook Comments
¿Te ha gustado el artículo?
[Total: 0 Average: 0]