cascos-para-motos

Carros,Hombre

Tipos de cascos para motos

31 Ene , 2018  

Share this...
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on Pinterest

Cuando de protegerse se trata no debemos escatimar en gastos y menos si estamos por subirnos a una moto. Si por algo son conocidas es por la gran velocidad que muchas de ellas pueden alcanzar y por lo peligroso que puede llegar a ser tener una si vives una ciudad muy grande, como la nuestra.

Hoy en día el reglamento de tránsito no solo te exige la compra de cascos para moto, sino también que tengas un seguro y, de preferencia, todo el equipo para protección. Si no sabes cuál comprar, cuál es más seguro y eficiente, entonces esta nota es para ti.  La elección de un casco y su adecuada utilización es vital. Lo importante es que sea seguro, que se adapte a nuestra cabeza y que esté bien sujeto porque de lo contrario, ni el mejor de los cascos nos protegerá.

  • Nivel de protección baja:
  1. Aunque este casco no te protege mucho es ideal si pasas mucho tiempo sobre la motocicleta, pues puedes descubrir tu rostro sin necesidad de quitarte el casco por completo.
  2. Estos cascos en realidad son muy poco recomendables, no te protegen el cuello ni el rostro. Son más bien para pasar desapercibidos de las multas, ya te habíamos comentado sobre el nuevo reglamento de tránsito. Son más bien para ciclistas.
  3. Estos cascos son de los más usados, sobre todo si tienes una scooter, pero no son recomendables pues –aunque sí son más seguros- no te protegen bien el rostro. Es común que en este tipo de cascos encuentre diseños increíbles.mundo-hebotech
  • Nivel de protección medio:
  1. Estos cascos son más deportivos y, en caso de accidente, soportan más los golpes. Son pesados, pero más seguros.
  2. Multi modular. Una de las últimas modalidades de cascos en llegar al mercado son los multi-modulares, cascos que son varios cascos en uno gracias a las posibles combinaciones de sus piezas. Así, montando y desmontando, se consiguen cascos integrales, de enduro, urbanos, con o sin pantalla, con o sin visera y con o sin mentonera. Son cascos poco comunes de momento y sólo pocas marcas los tienen en catálogo, variando su nivel de protección al depender del tipo de casco que se desee.
  • Nivel de protección alto:
  1. Integral. Los cascos integrales son los más comunes de todos y los que mayor nivel de protección ofrecen. Están compuestos de una sola pieza por lo que en caso de impacto nada se podría desmontar. Son los que mejor se adaptan a la cabeza, protegiendo firmemente toda la cara y barbilla. Son los cascos más recomendables para todo tipo de moto de carretera, desde scooter hasta grandes motos turísticas.

Esto es solo un poco de lo que debes saber para los cascos, te recomendamos que investigues muy bien y puedas invertir en un buen casco, al final del día se trata de tu seguridad. Te recomendamos que te des una vuelta por Mundo Hebotech, para que puedas ver todo lo que tienen para ti y, en voz de los expertos, puedas conseguir y el que más se adapte a ti, tus medidas y necesidades.

Harley Davidson, Yamaha o Suzuki, no importa cuál sea la marca de tu motocicleta, lo más importante es que te protejas en caso de accidente. No te vayas sin compartir este post con todos tus amigos en redes sociales y regalarnos un like si te gustó la información.

 

 

Facebook Comments


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *