dinamex

Carros

Tips para enseñar a conducir a nuestros hijos

15 Mar , 2018  

Si tus hijos son adolescentes seguro que ya te están pidiendo el coche para aprenderlo a manejar, si es tu consentimiento hacerlo pídeles que lo hagan de forma responsable, respetando todos los señalamientos y a los peatones.

Si eres de los que tiene poca paciencia, y te pones nervioso al ver que tu hijo está encendiendo un auto, lo mejor es que lo dejes en manos de profesionales como lo son en la escuela de manejo virgo, así estarás más tranquilo de que tu hijo aprenda a manejar de forma profesional.

En cambio, si quieres que aprenda por ti, estos consejos te pueden funcionar:

Señalamientos y reglamento de tránsito: Enséñale que significan todos los señalamientos de tránsito, y muéstrale el reglamento, dile que está bien hacer y que no, ponle ejemplos.

Lugares: No le puedes enseñar a conducir en una avenida ancha y muy transitada, lo recomendable es que sea en lugares vacíos con mucho espacio, como un estacionamiento poco concurrido o un parque.

Conocimiento del coche: Explícale el nombre y la función de cada una de las partes del coche ya que seguramente tu hijo se sentirá más seguro al manejar si sabe qué es y dónde se encuentran todas las partes del coche, desde las que están en el capó, como las que están en la cabina de manejo.

Es importante que tenga bien ubicados el freno y el acelerador, que revise los espejos antes de arrancar y que se coloque el cinturón de seguridad.

Nervios: Si notas que él se pone nervioso trata de calmarlo y motivarlo, es importante que tampoco te pongas nervioso porque así lo alterarás más y en vez de pasar un momento agradable con tu hijo se convertirá en un momento de discusión. Cada que haga algo bien felicítalo, platica con él de cómo te fue cuando aprendiste a manejar.

Cada que acabe una lección de manejo, pregúntale que aprendió, y hazle énfasis en lo que notaste que le falló.

Esta actividad también les servirá para pasar un rato agradable padre e hijo, además que él notará que le tienes confianza, pero si notas que el enseñarle a manejar no es lo tuyo porque te pones más nervioso y ansioso que él, lo mejor es que escojas otra actividad para pasar tiempo con tu hijo, y esta se la dejes al cargo de un profesional.

Facebook Comments