Carros,Servicio

Tu auto en óptimas condiciones

20 Mar , 2018  

El tener un coche no sólo es cuestión de mantenerlo a primera vista limpio de dentro y fuera, hay que tomar en cuenta varios factores para que no tengamos problemas con el motor u otras cosas que necesite para que siga funcionando sin ningún inconveniente, se le debe dar un mantenimiento constante desde el cambio de llantas y aceite, hasta conseguir bombas de gasolina para cualquier mala impureza que se guarde en el combustible no importa si tengas un Volkswagen del año o sea algo viejo.

Muchos de nosotros no tenemos ni idea de las condiciones en que se encuentra nuestro coche, por ello es importante tomar en cuenta estos puntos.

Cambio de aceite. Para esto debemos de conocer bien el kilometraje de nuestro auto, el cambio de aceite se sugiere se realice desde los cinco hasta los diez mil kilómetros y revisar el nivel de aceite en que se encuentra, si baja puede causar fricción entre los metales y dañar el motor.

Llantas. Como nosotros con nuestro calzado, los autos con el constante uso sufren desgaste las llantas y para prevenir un accidente, ya que estas pueden estar en mal estado sin que nos demos cuenta. Es aconsejable cambiarlas una vez al año.

Alineación y balanceo. Si eres de las personas que les gusta conducir muy rápido o frecuentas mucho la carretera, es importante que le hagas chequeo de alineación y balanceo a tu coche para evitar que tu volante se mueva cuando vayas a alta velocidad.

Frenos.  Imagina que vas a una velocidad algo rápida y de repente te fallan los frenos, ni imaginar el accidente que se ocasionaría, no sólo para ti, hasta terceros se verían afectados, por ello es importante llevar a revisar los frenos almenos una vez al mes.

Batería. Como todas las baterías que conocemos, tienen un tiempo de vida y las de tu auto con el transcurso de los años se va secando, lo que afecta directamente al todo el funcionamiento que le conecta, es necesario checar que no le haga falta líquido.

 

Estos son tan solo lo principal que debes tomar en cuenta para mantener a tu auto en optimas condiciones y pueda durar varios años contigo o almenos hasta que decidas cambiarlo o venderlo. Te aconsejo dar una vuelta a EconoFlow, si el dato de filtrar las impurezas del combustible te llamo la atención.

Facebook Comments
¿Te ha gustado el artículo?
[Total: 0 Average: 0]