motos-eléctricas

Carros,Hombre

Ventajas de tener una moto eléctrica

26 Ene , 2018  

Tener un automóvil o motocicleta de este tipo es muy eficiente no solo para ti, sino también para el medio ambiente. Tener un automóvil en las grandes ciudades se convierte en un juego del bien y el mal, y es que, además del tráfico, este tipo de transportes tiene algunas desventajas ambientales, como la quema de gasolina cuyos gases van directo a la atmosfera.

En este post hablaremos de las motos eléctricas, y es que sus beneficios, en comparación de una moto convencional, son muchos. No dejes de leer este artículo si estas a punto de comprar uno de estos medios de transporte.

Al no usar gasolina, este tipo de motos no emiten gases tóxicos tales como óxidos de nitrógeno (NOx) o partículas finas PM10, responsables de la contaminación atmosférica de las ciudades. Su tubo de escape tampoco expulsa dióxido de carbono (CO2), uno de los gases responsables del efecto invernadero. Ventajas es que un 40% de las emisiones de CO2 y el 70% de las de otros contaminantes atmosféricos se originan en el tráfico rodado de los núcleos urbanos.

Las motos eléctricas son además muy silenciosas. Arrancar uno de estos vehículos no emite ni un sólo decibelio. De esta forma, se evita el problema de la contaminación acústica, un problema que afecta a la calidad de vida de muchas personas que viven en las grandes ciudades.

2-ride

Algunos estudios calculan que el recorrido medio de un usuario en moto es de unos 27 kilómetros al día, una distancia fácilmente abarcable con la autonomía de una moto eléctrica que, según el modelo, puede circular entre 70 y 100 kilómetros por recarga. Y lo mejor de todo: sólo necesitas un enchufe para cargar las baterías. No hace falta ir a una gasolinera para llenar “el depósito”, la moto se puede recargar durante la noche con sólo enchufarla a una toma de corriente. Algunos modelos cuentan incluso con baterías extraíbles, que te permiten subirlas a casa. En dos o tres horas podemos cargar hasta el 80% de las pilas.

Estas son solo algunas ventajas de tener una motocicleta eléctrica, en las grandes ciudades este tipo medios de transporte resultan una buena alternativa para terminar con el problema de la contaminación. ¿Qué tal si ponemos nuestro granito de arena por el medio ambiente?

Tal vez cueste un poco más de dinero este tipo de motocicletas, pero a largo plaza ahorrarás todo lo que ya no gastarás en gasolina. Con el incremente en este producto, es probable que en menos de dos meses recuperes tu inversión y, además, tampoco gastarás luz, pues este cable se conecta en cualquier toma de corriente.

No hay más que pensar, ¿por qué no te das una vuelta por la página de 2Ride? Con ellos encontrarás una gran gama de productos eléctricos, como bicicletas, motos y todo tipo de aditamentos. Suzuki, Yamaha, Harley Davidson o Honda, no importa cuál elijas, solo hazlo con sabiduría y seguridad.

Facebook Comments


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *