catalogo kem cables de bujias

Autos,Refacciones

Verificación de cables de bujias

12 Sep , 2019  

catalogo kem cables de bujias

El tener un automóvil requiere que tengas que darle un mantenimiento, aunque es complicado saber que autoparte se debe cambiar y con que frecuencia, por ello te mostraremos como revisar los cables de bujias y si necesitas cambiarlo encontraras los mejores en  catalogo kem cables de bujias.

Otra de las formas para comprobar si los cables de bujías están en buen estado es comprobar su resistencia. Para ello, hay que quitar los cables y con un polímetro, poner un terminal en cada uno de los extremos para ver la resistencia. Para emitir un veredicto, tendremos que conocer el valor de resistencia correcto de dichos cables de encendido. Si no lo sabemos, lo único que podemos decir es que debería de ser similar el de todos ellos.

Para ello es importante que nos demos cuento de que nuestros cables estén en buenas condiciones.

  • El principal síntoma será un funcionamiento “errático” del motor, es decir, algo parecido a “ahora funciono bien, ahora parece que doy tirones”. Este síntoma es más evidente en fases de aceleración y a veces al ralentí, pudiendo estar acompañado a veces de vibraciones.
  • Puntos calientes o tramos derretidos en los cables y zonas metálicas cercanas.
  • Interferencias en otros equipos. Debido al alto voltaje del equipo, las posibles derivaciones de los cables pueden afectar a otros sistemas eléctricos, principalmente la radio y el equipo de música, pudiendo llegar a escucharse un zumbido que varía al ritmo de la velocidad del motor.
  • Pérdida de potencia y aumento del consumo. Al igual que cuando tenemos las bujías sucias o el entrehierro o “gap” de las mismas está mal regulado, unos cables defectuosos provocarán una chispa deficiente y perjudican la correcta combustión.

A la hora de quitar los cables de encendido es importante no tirar del propio cable, sino de los capuchones que hay en los extremos. Manipular el sistema de encendido puede ser peligroso por la alta tensión a la que trabaja el sistema, por lo que debemos desconectar la batería y esperar un tiempo a que todo se descargue. Si no estamos seguros de lo que hacemos conviene dejar el problema en manos de un mecánico cualificado.

Esto puede ser porque son bobinas independientes, con un modulo del que surge el conector que va a la misma bujía. Otros vehículos con encendido electrónico tiene una bobina para cada dos cilindros y en muchos casos, uno de los conectores está directamente unido a la bobina, mientras que la segunda bujía es alimentada a través de un cable convencional.l precio de los kit de cables de bujías varía mucho en función del fabricante y del número de cables de encendido que lo componga. No es lo mismo un kit para un pequeño utilitario con motor de cuatro cilindros que uno para una berlina con seis u ocho, des esto también varia el precio.

Por ello es importe que debes el mantenimiento adecuado a estos cables ya que son de importancia para que puedas de esta manera también ayudar al motor.

Facebook Comments
¿Te ha gustado el artículo?
[Total: 0 Average: 0]