Sin categoría

Visita a una imprenta

14 Ago , 2017  

¿Has entrado alguna vez a una imprenta? Si la respuesta es negativa, te estás perdiendo de un mundo completamente distinto. Desde que entras te topas con monstruosas máquinas de todo tipo, a las cuales no les encuentras ni pies, ni cabeza. No logras entender cómo funciona en donde estás parado, tus ojos no dejan de viajar rápidamente de un objeto a otro con una rapidez impresionante, y las palabras no encuentran salida, de tantas preguntas que tienes.

Existe la impresiones digitales de cuadernos, los offset, hasta logras hallar una dobladora de papel. Sí, leíste bien, ya no se necesita de una persona —más bien de varias — que se encarguen de esta tediosa tarea, ahora ya tienes a una máquina que facilite este tipo de proceso.

dobladora-de-papel

Asimismo, puedes cerrar los ojos, pero pareciera que te vuelves consciente de cada ruido que hay en el lugar — el cual es bastante —, sientes en el pecho la vibración de cada máquina, escuchas a los engranes trabajar, los pasos de las personas que van de un lado para otro revisando cada uno de los procesos. Nada puede salvarte de escapar de los ruidos, olores, y visiones que se te presenta en este tipo de fábricas.

Claro, hablo de lugares enormes y muy profesionales, también hay lugares donde solamente encontrarás la maquila de acabados o en donde son pocas las máquinas que se tienen. No obstante, la sensación no cambia tanto, porque son máquinas impresionantes que impactan a la vista y sorprenden.

Basta con un vídeo de YouTube que te eches, para poder entender de qué estoy hablando, y si alguna vez tienes la oportunidad de visitar una de estas empresas, no creas que será aburrido, en serio, vale la pena. Aparte de todo deberíamos y acumular todo el tipo de experiencias que nos pueda hacer crecer como persona, y nuestro tema de conversación no se cierre a fiestas, escuela, relaciones amorosas — fallidas o hermosas — y trabajo. Porque tu vida se volverá aburrida, y los demás te percibirán de la misma manera.

No olvides compartir esta nota en todas tus redes sociales, y muchísimas gracias por leerme. ¡Hasta la próxima!

Facebook Comments
¿Te ha gustado el artículo?
[Total: 0 Average: 0]