mariachi precios

Mariachis

¿Ya estás listo para ir a la plaza de los mariachis?

3 Sep , 2019  

Mariachi precios

Ya entramos al mes patrio y no podemos dejar de hablar sobre las plazas de los mariachis precios. Es el sitio del floklor mexicano en la Perla Tapatía, ubicado en plena centro histórico de Guadalajara sobre la famosa calzada Independencia. La podemos ubicar a un costado del Templo de San Juan de Dios.

Se trata de unos de los lugares más tradicionales en México ubicado en la perla del occidente. Esta exuberante plaza de los mariachis es un espacio libre que está rodeado por antiguas casonas que hoy funcionan como negocios, bares, restaurantes, tiendas, etc.

De inmediato podrás ver un enorme patio rodeado de antiguas casonas con bares y restaurantes que ofrecen bebidas y alimentos típicos, como el tequila y la carne en su jugo. La plaza cuenta con más de cien años de tradición y fue originalmente creada para ser punto de reunión de los mariachis tapatíos.

Este lugar, con el tiempo se fue convirtiendo en el centro de reunión de músicos, conocedores del género, así como de cientos de familias y amigos que se dan cita para pasar una tarde, pero sobre todo, una noche espectacular llevada por la música vernácula, comida típico y el mejor ambiente.

Pero ya es hora de conocer su historia, la plaza fue entregada a los tapatíos en mayo de 1962, y terminó de ser construida en 1964, según unas placas localizadas en el lugar. Por la fecha de su creación, el cronista Guillermo García Oropeza la cataloga como una de las “plazas de la nueva Guadalajara”.

Fue hecha en homenaje a los músicos emblemáticos de México, y los mismos mariachis aprovechan el sitio como punto de reunión y de mercado. La Plaza de los Mariachis fue reinaugurada el 26 de noviembre del 2009, después de haber sido rehabilitada con una inversión de alrededor de 8 millones de pesos.

Hace casi un año una inversión de más de 13 millones de pesos, el Ayuntamiento de Guadalajara anunció este jueves que ha llegado a un arreglo con el arrendatario de la Plaza de los Mariachis, Gustavo Ruiz Velasco Nuño, quien recientemente había recuperado el usufructo mediante dos juicios administrativos, y había detenido el proceso de mejoras en beneficio del espacio público.

Este lugar se ha convertido en un punto de reunión para familias y músicos conocedores del género, es un sitio que no puede faltar en tu itinerario cuando vaya a visitar esta ciudad llena de tradición y folklor.

Facebook Comments
¿Te ha gustado el artículo?
[Total: 0 Average: 0]