Sin categoría

¿Ya sabes lo que es la pensión Ley IMSS 97?

15 Ago , 2017  

Share this...
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on Pinterest

Prepararse para el futuro es algo que a muchos jóvenes no les interesa y es que seguimos pensando que el tiempo lo decidirá o que todavía nos queda para arreglar muchas cosas; sin embargo, éste pasa muy rápido y cuando menos nos damos cuenta el retiro ya está a la vuelta de la esquina.

La Pensión Ley 97 toca precisamente ese tema, en el que una pensión es algo que se prepara a lo largo de tu vida laboral y profesional, no necesariamente cuando ya estás a punto de jubilarte y no tienes ni idea de la existencia de esta ley.

Verás, como trabajador tienes derecho a una pensión, que es el ingreso mensual de una parte de tu sueldo cuyo monto te es devuelto una vez que tu vida laboral termina. ¿Alguna vez te imaginaste unas vacaciones por el mundo sin necesidad de trabajar?, bueno, pues con una pensión podrás tomarte esas vacaciones que tanto quisiste.

El dinero que recibirás es directamente proporcional a las aportaciones que hiciste al IMSS O ISSSTE a lo largo de tu vida laboral y al régimen en el que te encuentres inscrito.

Prepárate y una vez llegado el momento la Pensión Ley 97 sabrás que los requisitos que exige esta ley son:

  • Tener 60 años (por cesantia) o 65 años (por vejez) cumplidos a la fecha de la solicitud de tu pensión.
  • Tener como mínimo 1,250 semanas de cotización.
  • Quedarte sin un empleo remunerado, como resultado, haber dejado de cotizar para el IMSS.

Según la página del Afore en México, hay dos opciones que son completamente viables y aceptables una vez que decidas prepararte para tu afore:

Espejel

  • Renta vitalicia. Mediante este se contrata a una aseguradora que administre el ingreso y te dé un monto determinado por el resto de tu vida.
  • Retiro programado. Este se contrata directamente en tu Afore, programando todo el periodo durante el cual se recibirá una cantidad determinada.

¡No dejes para mañana lo que puedes hacer hoy! Y acércate a los expertos, te recomendamos a Espejel, te ayudarán a calcular la cantidad que debes recibir en caso de pensión y los papeles y tramites que necesitas realizar para lograrlo sin ningún problema.

No te vayas sin compartir esto con todos tus amigos en redes sociales y regalarnos un LIKE. Si tienes dudas, escríbenos y te contestaremos cuanto antes.

 

 

 

Facebook Comments


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *